Por cuatro meses, Gisela Vega, no ha podido tener contacto con su hijo de dos años, quien se encuentra bajo la tutela de su padre, luego que la Fiscalía de Familia en Panamá Oeste, así lo resolviera.
Vega optó este jueves por encadenarse ante la sede del Órgano Judicial en esta provincia, exigiendo el reintegro del menor y el otorgamiento de la guarda crianza del menor. Esta es la segunda ocasión, dijo Vega en que recurre al encadenamiento para exigir a las autoridades judiciales le permitan las visitas a su hijo aun cuando sean controladas.
LEA TAMBIÉN: Detienen a cabecilla de pandilla 'Los Galácticos', en Los Santos
Afirmó que en mayo pasado fue la última fecha en que se le permitió ver a su hijo, asegurando que para esa fecha el menor presentaba golpes en el cuerpo, lo cual demostró presentando fotografías. La juez de familia ha negado todos los recursos presentados a través de su abogado dijo Vega, sin dar mayores explicaciones.
Otras madres están inconformes con las decisiones de la juez
Durante la protesta, otras dos madres expresaron su inconformidad con las decisiones de la juez, de entregar la custodia a los padres de sus hijos, un descontento que alegan es compartido con otras 15 madres, dijo Vega. Evaristo Esturaín, representante legal, de Gisela Vega, dijo que el juzgado negó incluso el recurso de vinculo fraterno, presentado este jueves.
LEA TAMBIÉN: Chorreranos protestan frente a sede de la Asep en Panamá Oeste
El jurista, insistió en que el juzgado debe reglamentar las visitas de la madre al menor a la cual tiene derecho, e investigar el supuesto maltrato al menor un tema en el cual la Fiscalía de Menores y Juzgado Seccional de Familia no se ponen de acuerdo.